Región de Los Lagos, a las puertas de la Patagonia 

En los últimos 20 años, la Patagonia se ha hecho famosa a nivel mundial. Su naturaleza alucinante, la cultura y sus pueblos originarios han motivado crecientemente a viajeros de todo el mundo a visitar este lugar muchas veces considerado como el “último rincón del planeta”. 

Tradicionalmente se considera que la Patagonia chilena comienza ‘al este del Seno de Reloncaví en la región de Los Lagos’, y desde allí continúa hacia el sur. Según la división política del país, comprende la provincia de Palena y las regiones de Aysén y de Magallanes.

Por sus parte, Los Lagos, la región del sur de Chile, es conocida por sus bosques, volcanes y lagos, destacando el lago Llanquihue; el segundo mayor lago de Chile tras el lago General Carrera, con una extensión de 860 km². 

En la región de  Los Lagos, entre los volcanes activos cercanos, se encuentran el Osorno, con su cono cubierto por un glaciar -Puerto Pilar es el mejor lugar para verlo por sobre el lago y sobretodo, al despertar). El Calbuco ubicado al sureste del Lago Llanquihue tiene sus laderas entre Puerto Montt y Puerto Varas. 

Puerto Varas, un oasis entre tanta belleza natural, es la ciudad que con su arquitectura de estilo alemán tradicional, refleja su pasado colonial. Al sur, la isla de Chiloé es conocida por sus iglesias de madera y los fiordos donde se ven ballenas. La ciudad capital, Castro, tiene casas coloridas construidas sobre pilotes.

Más al sur, y de la mano con un crecimiento sostenido de la oferta turística, tanto en lugares icónicos -como Torres del Paine-, como también en otros sectores incipientes, como Tierra del Fuego, forman en su conjunto la región que abarca el extenso extremo austral de Sudamérica, que comparten Argentina y Chile, con la Cordillera de los Andes como línea divisoria.

Fuente: Turistips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *