¿Qué hacer en Los Lagos?

Cultura, tradiciones, alimentación y diversión se unen a la belleza del entorno con arboledas, lagos, montañas y volcanes. Los parques y reservas naturales son un verdadero placer a la hora de hacer turismo rural y disfrutar del entorno de la región de Los Lagos, en el sur de Chile. 

La región de Los Lagos tiene muchas actividades outdoor para realizar en toda su extensión. Sectores icónicos y con historia facilitan la llegada de turistas, quienes desean conocer en poco los más importantes, curiosos y atractivos lugares de la zona.

Lugares de interés. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales área protegida enmarcada por la cordillera de los Andes, y ubicada en la provincia de Llanquihue, en el centro-sur de Chile. 

Saltos del Petrohué son cascadas ubicadas a una corta distancia río abajo del lago Todos Los Santos. Se encuentran dentro del parque nacional Vicente Pérez Rosales cercano a la ruta hacia Petrohué. Un lugar siempre recomendable para visitar, durante todo el año.

En la región de  Los Lagos, entre los volcanes activos cercanos, se encuentran el Osorno, con su cono cubierto por un glaciar. Hotel y Cabañas Puerto Pilar, el mejor lugar para verlo por sobre el lago y sobretodo, al despertar. El Calbuco ubicado al sureste del Lago Llanquihue tiene sus laderas entre Puerto Montt y Puerto Varas. 

Cómo llegar? El acceso a esta reserva natural de la región de Los Lagos se puede realizar a través de la ruta 225-CH desde Puerto Varas, que se encuentra a 64 kilómetros de Petrohué. Durante el camino, se puede observar el paisaje de la selva valdiviana, la sierra Santo mingo, el lago Llanquihue, al fondo los volcanes Calbuco y el Osorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *